Pico Football Club se hizo fuerte en la última mitad del cuarto final y se impuso 70-62. El conjunto marplatense defendió mucho, pero sufrió la mayor envergadura física del rival cerca de los canastos. Este jueves se las verá con Ameghino en Villa María.
GENERAL PICO (E).- Unión sigue sin ganar en la Liga Argentina de Básquet. Llevó el partido tanto a tanto hasta los minutos finales. Pero volvió a costarle mucho desenvolver su ataque en los últimos 5′ y Pico Football Club lo venció 70-62 en el “Parque Angel Larrea”. Para el equipo marplatense este jueves habrá una nueva oportunidad de conseguir ese triunfo que tanto se hace esperar cuando visite, desde las 22, a Ameghino de Villa María.
Unión volvió a realizar otro buen juego en calidad de visitante. Estuvo permanentemente en partido ante el cuarto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y en una cancha donde el visitante es bien visitante.
La gestión defensiva realizada por los de Ezequiel Santiago Medina fue formidable. Sufrió de movida con un activo e inspirado Franco Zalabardo, pero ajustó y paulatinamente cerró caminos. De modo que, pese a costarle anotar, nunca permitió un despegue local mayor a los seis puntos. Y cuando Pico FC se distrajo, lo castigó con sus transiciones veloces.
Siempre Unión llevó cortas las riendas del partido. Más allá de que los aleros e internos rivales, más corpulentos, le hicieron fallar muchos tiros cercanos. Pero logró llegar tres puntos abajo al entretiempo (30-33) y en el tercer parcial hasta logró pasar al frente con una gran tarea de Juan Ignacio Bellozas, quien sorprendió con un triple y casi no falló libres.
El cuarto final fue palo a palo. Pese a todo lo que produjo defensivamente, hacia la mitad del parcial, Unión parecía llevar las de perder. No lograba anotar si no podía sorprender a su rival a contrapierna y, en su canasto, sufría el poderío físico de Facundo Sanz.
Pico FC consolidó una pequeña luz de ventaja y un triple de Facundo Eberhardt, a un 1’20” para el final del partido, llevó el marcador a un 68-61 inalcanzable para los “celestes”.
En el equipo marplatense reapareció, tras cuatro partidos, Agustín Villalón y salió en el cuarto final visiblemente dolorido. También jugó un breve pasaje el interno Eduardo Castro, incorporado en la gira anterior.
Síntesis
Pico FC 70
R. Pelorosso 10, M. Peyronnet 0, F. Bonfigli 13, F. Zalabardo 15 y F. Sanz 18 (x) (FI); F. Eberhardt 9, T. Cravero 0, A. Rossi 5 y E. Sombra 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Unión 62
C. Cadillac 1, T. Quinteros 13 , J. I. Varas 0, M. Herrero 10 y J. I. Bellozas 18 (FI); F. Barrionuevo 13, A. Villalón 1, M. Carneglia 5, T. Gómez Colloca 1 y E. Castro 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: “Parque Ángel Larrea” de Pico FC.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Bianca Tedesco.
Parciales: 17-13, 33-30 y 48-49.